ES TIEMPO DE MICRORRELATOS - 5º SEMANA (RECOPILATORIO 17 DE JUNIO - 22 DE JUNIO)


Una semana más en agradable compañía. Como ya es costumbre en nuestro blog, toca proponer una nueva serie de palabras para el reto semanal de microrelatos, así como hacer una recopilación de os de la última semana.

Las palabras de esta semana son: Ventilar, habladora, hartazgo, espontánea.




Y la recopilación:

Una historia de venganza.

-Lo confieso, señoría, fui yo. Yo disparé al señor Gutiérrez..
-Señoría, mi cliente no ha querido decir eso, me parece que está alterado por las circunstancias y…
-No, ya basta. Les contaré lo que pasó en realidad. Me encontraba en mi negocio. Era ya casi la hora del cierre, así que me puse a hacer la caja. Pues bien, en ese instante, entró de manera zarrapastrosa e impúdica este zote inmundo.
-Oiga, no tiene por qué insultarme de esta manera. ¡Protesto señoría!
-Protesta denegada. Por favor, proceda.
.Vale, por dónde iba.. Ah, sí. Pues eso, que el idiota este aquí presente…
-¡Pero bueno!
-¡Chist! Déjeme terminar, por dios. Que cuando el idiota entró, iba tan borracho que se tambaleaba de un lado a otro, aunque yo creo que sabía muy bien lo que hacía, ya que se dirigió directamente a la únic cosa de la tiend que podía derribar. La enorme pirámide de latas de sopa promocionales que tanto trabajo me había costado apilar, y salto enérgicamente para derribarla.
-Eso no fue así.
-Que se calle. En ese momento me invadió una cólera terrible. Entienda que no fue un enfado sin fundamento, señoría, era la víspera de la boda de mi hija, tenía un vuelo que coger y tenía el suelo lleno de sopa y a un borracho balbuceante quejándose de haberse golpeado la cadera contra el duro canto de una lata…
-Así que no se le ocurrió otra cosa que coger la pistola de grapas y, valga la redundancia, graparle al señor Gutiérrez por todo el cuerpo, cara incluida, panfletos promocionales de sopa para después perseguirlo por la calle durante un cuarto de hora a la vez que le continuaba disparando grapas.
-Me pareció lo mínimo que debía hacer, me considero un defensor de la pequeña empresa.
-¿Señor Gutiérrez, algo más que añadir?
-Válgame dios…

Dedalus Incandenza.



¡Esperamos vuestras aportaciones!

Comentarios

  1. Verbis Diablo

    Anteayer falleció en extrañas circunstancias la famosa tertuliana Carmen Menendez. Ha sido el único caso registrado de la historia en el que ha sido posible filmar una combustión espontánea. Se conoce que, la siempre habladora Carmen, motivo habitual de hartazgo de todo aquel que le rodeaba, había desarrollado con el tiempo una curiosa técnica que le permitía hablar indefinidamente sin necesidad de hacer pausas para respirar. Es decir, era capaz de respirar a la vez que hablaba, así como los grandes maestros griegos del clarinete pueden sostener una nota durante horas sin que sus necesidades vitales más básicas se lo impidan. Pues bien, ahí estaba Carmen, que se había propuesto batir el récord mundial de permanecer 5 días sin callarse y, como no podía ser de otra manera, todo ello estaba siendo retransmitido en directo vía streaming en todo el mundo. Hasta el día 3 todo iba lo bien que podía ir un evento que giraba en torno a un desagradable don. Sin embargo, de pronto, millones de personas pudimos contemplar como carmen se iba poniendo cada vez más blanca, para después poner ponerse terriblemente colorada y, finalmente, estallar en llamas y quedar reducida a cenizas en apenas un par de segundos. Así, sin más. Por eso se llama combustión espontánea.
    Los médicos han intentado explicar que, debido a un déficit de ventilación inducido por la no tan inocua habilidad de Carmen de ignorar su ritmo respiratorio para poder seguir hablando, junto con el cansancio físico y psíquico que conlleva permanecer días sin dormir (y si encima son 3 días sin parar un solo segundo de platicar), se ha podido producir una sobreactivación de las glándulas salivales, en un intento de seguir dando el callo, que haya producido una abrupta reacción en cadena que se hubiera extrapolado a cada célula del cuerpo para desembocar en una desregulación total del organismo, produciendo, finalmente, una rapidísima elevación de la temperatura corporal hasta niveles nunca antes constatados. Aunque un poco cogida con pinzas, parece una explicación razonable. Me pregunto que diría Carmen al respecto...


    Dedalus Incandenza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

4 CÓMICS LÉSBICOS IMPRESCINDIBLES

MAUS: "GATOS, RATONES, CERDOS, RANAS, CIERVOS, PERROS Y PECES"

EL GRINCH: "EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD"