#CÓMICENVIOLETA - RETO: CARMEN CARNERO
Tras la resaca de la ola masiva de reivindicación de un mundo más igualitario, en el que mujeres y hombres caminen de la mano en una lucha por un mundo mejor, nosotras seguimos con nuestro reto #cómicenvioleta, y hoy le toca a la malagueña y encargada actualmente de la gran Capitana Marvel, Carmen Carnero.
Carnero e graduó en Bellas Artes en la Universidad de Granada, pero su afán por aprender nuevas técnicas de dibujo, la ha llevado a formarse en diferentes disciplinas, como son el grabado, la pintura, fotografía y un largo ect. Comenzó realizando retratos y tatuajes, para dar el salto a la edición como entintadora en Aunomati: I Am. A.I para Low Dow Comics. Este trabajo capto la atención de la "Casa de las Ideas" y le supuso entrar a trabajar en el equipo de X-Factor. Posteriormente trabajó a para Sideshow Collectibles, adaptando su serie de estatuas de Court of the Dead al lenguaje del cómic.
La otra gran editorial de superhéroes no tardó en detectar el gran talento de esta artista. Para DC, Carnero ha trabajo mucho, creando auténticas obras de arte. Ha participado en series de gran éxito, como las Bombshells, Batgirl and the Birds of Prey, Detective Comics y, la más recientemente, Gotham City Garage. Además ha tenido el honor de dibujar a grandes personajes como Wonder Woman, la Cosa del Pantano y Deadshot.
Tras sus trabajos con DC en series de gran tirada como “El mes de los Villanos”, JL: Deadshot, y un Anual de la Cosa del Pantano, regresó a Marvel, donde dibujó un par de números de Supeior Foes of Spider-Man y la serie mensual de Punisher, convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo en la historia del personaje. También para Marvel, Carmen dibujó Cyclops, la que sería su primera colaboración con el gran escritor Greg Rucka, con quien volvería a trabajar en la aclamada Dragon Age: Magekiller, en este caso para Dark Horse Comics.
En la actualidad Carnero, afronta un gran reto, dibujar a la superheroina que marca la actualidad del panorama heroico, la Capitana Marvel. En palabras de la propia autora: “Todavía no he asimilado que esté dibujando la Capitana Marvel justo en este momento tan importante, con la película a punto de estrenarse. Es una gran responsabilidad y creo que todavía no soy consciente del alcance que puede llegar a tener. Por eso no lo quiero pensar mucho. Además, tampoco he tenido mucho tiempo para pensarlo, porque dedicó muchísimas horas al dibujo”. Dedicada en cuerpo y alma a esta nueva serie de la superheroína de Marvel, ha conseguido colocarse en los primeros lugares de las listas de cómics más vendidos en Estados unidos, del pasado mes de enero. Todo un logro, que esperemos que le de ánimos para continuar con un impecable y brillante trabajo.
Para finalizar, nos quedamos con unas palabras de la propia autora, que describen a la perfección la actual situación de este personaje, y que ya hemos repetido en numerosas ocasiones en este blog. “Luchadora, soldado, heroína, piloto, capitán, líder, guerrera e icono, y siempre ha sido todas esas cosas, pero creo que ahora va a tener por fin la oportunidad de demostrarlo”.
Comentarios
Publicar un comentario