#CINEENCUARENTENA: "LOS DÍAS QUE VENDRÁN"
Hoy en la sección recién inaugurada en nuestro blog de "Cómic y Sociedad", vamos hablar de cine, si hoy toca peli en casa, añadiendo un plus extra, cine de autor. Hoy os recomendamos un largometraje sencillo pero intenso, delicado pero fuerte. Hoy nos acercamos al mundo de la maternidad, desechando las filigranas, colorinches y otros adornos superfluos a los que estamos acostumbrados. ¡Bienvenidos/as a la vida!
"Los días que vendrán" es el retrato íntimo de una pareja durante los 9 meses que dura un embarazo. Y cuando decimos intimo, no mentimos ni un ápice. Grabado como si de un documental se tratara, pero os aseguramos que no lo es, Carlos Marques-Marcet nos guía por la vivencia de uno de los momentos más importantes de una pareja, la decisión de formar una familia. El film es intimista, realista y emotivo. Aprovechando el embarazo real de la pareja formada por María Rodríguez Soto y David Verdaguer, Marcet ha configurado una obra maestra del proceso de crear una vida nueva.
Como ya comentaron los actores en su día, a pesar que es su embarazo, interpretan un papel, unos personajes ajenos a ellos, pero que durante 9 meses se convirtieron es su piel. Vir y Lluis, una joven pareja que se embarca en la paternidad. Un embarazo real, que sirve de puente para transmitir cotidianidad, sencillez y emotividad al espectador. Un hecho que la hace cercana, palpable y muy realista. Sencilla, pero llena de matices y pequeños detalles. Las discusiones por la crianza, las discrepancias por el nombre, las dudas, los miedos, que asaltan a una pareja cuando están esperando.
Más de hora y media de metraje que te engancha de principio a final. Una obra intimista, delicada, rebosante de naturalidad, que incluso peca de ello.
"LOS DÍAS QUE VENDRÁN"
Comentarios
Publicar un comentario