#LOVEMUSIC: BILLIE EILISH - TERROR CON RITMO


Continuamos con las entradas dedicas a la música, es más, #LoveMusic ya se ha convertido en una sección más de nuestro blog. Hoy os acercamos a la enigmática, subversiva e inigualable Billie Elish. Una cantante estadounidense que con tan sólo 17 años ha revolucionado el panorama musical. Sin duda alguna 2019 ha sido su año, pero no olvidemos que ya a sus 14 años cosecho gran fama. Su single "Ocean Eyes", publicado en 2016, se convirtió en un fenómeno viral.

Billie Eilish nació en Los Ángeles (Estados Unidos) y se crió en el barrio de Highland Park, y su pasión por la música le viene de familia, ya que su padre es el músico y guionista Patrick O'Connell, y su hermano mayor el compositor y actor de reparto Finneas O'Connell. Su madre es la actriz de televisión y cine  Maggie Baird. De tal palo tal astilla, y es que Elish estaba destinada a ser una artista. 

De ascendencia escocesa e irlandesa, recibió educación en el hogar. A los 8 años se unió al Coro Infantil de Los Ángeles, donde aprendió canto y técnica musical.​ También empezó a tocar el piano y el ukelele, y a dar clases de baile con profesores privados.​ Al cumplir los once años ya componía y cantaba sus propias canciones; llegando su primer éxito a los 14 años, con el super-ventas "Ocean Eyes". Este éxito cosechado, llevó a la artista a crear un canal oficial en YouTube, con miles de visualizaciones. Llamó la atención de la discográfica Interscope Records, con la que publicó de forma oficial el single, y con el que ganó en 2018 el Disco de Platino de la RIAA tras haber vendido un millón de copias.


Desde aquel éxito, todo a sido un camino de cimas conseguidas. El mundo musical puso su radar sobre ella, y de su brillante mente y icónica voz han surgido trabajados de gran fuerza. Su segundo tema "Bellyache" vio la luz en febrero de 2017; un mes después llegaría "Bored", inconfundible playlist de "Por trece razones", la serie de Netflix que impactó a una sociedad no acostumbrada a ver la realidad que le rodea. Pero su colaboración con la empresa de entretenimiento estadounidense, ya que junto al cantante y compositor estadounidense, Khalid, compuso e interpretó el tema "Lovely", otra joyita contemporánea. Triste, desgarradora y profunda, que supo recoger la fuerza emocional de sus protagonistas. Una canción de esas que te calan, que te eriza el pelo y que te roba mas de una lagrima.

"BORED"


"LOVELY"


Antes de sacar su primer disco "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?", lanzó otros sencillos como "Watch" y "Copycat", que junto a las anteriores creaciones fueron recopilados en el EP "Don't Smile at Me", editado por Interscope el 11 de agosto de 2017.

Y llegamos a nuestra actual etapa temporal. Marzo de 2019 fue la fecha elegida para la publicación de su primer álbum, que lleva por titulo "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?"; y lo volvió a conseguir, el éxito estaba asegurado. Todo el disco es una obra de arte, pero, salvados de caer en la pesada monotonía, "Bad guy" es sin duda alguna, la obra que destaca sobre las demás. Una canción sublime, que nos proyecta a un mundo de claroscuros, y que te sumerge en un pozo de melancolía y tristeza. Un fantástico trabajo de representación de la ansiedad en la que vivimos. A titulo personal, "Bad guy" y "Bury a friend", aun nos tiene en un estado de alerta ante lo que pueda ocurrir en nuestro propio subconsciente.


"BAD BOY"


"BURY A FRIEND"


Desde que "Bad Guy" vio la luz el 29 de marzo de este año, Billie Eilish se ha consolidado como una de las jóvenes artistas más prometedoras de la industria de la música actual, desbancando a grandes éxitos de la música de las listas de todo el mundo. Eilish con su estilo electropop ha demostrado que no todo es "latino" en el panorama musical actual, y que su estilo ecléctico y un tanto subversivo vende. La joven cantante ha aterrizado en el panorama musical, y desde luego tiene mucho que decir, bueno, cantar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

4 CÓMICS LÉSBICOS IMPRESCINDIBLES

MAUS: "GATOS, RATONES, CERDOS, RANAS, CIERVOS, PERROS Y PECES"

EL GRINCH: "EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD"