GÉLIDO
Mientras redactamos esta nueva entrada, el general invierno nos acecha tras la ventana de nuestra biblioteca. Un escalofrío nos recorre todo el cuerpo, y esta es la sensación que provoca la serie de cómics Polar. Un inquietante thriller policíaco donde el suspense esta garantizado.
Lo primero que llama la atención es el formato apaisado. Este diseño ya lo hemos visto otras veces, pero desde luego no es muy habitual en el mundo del noveno arte, por tanto nos sigue llamando mucho la atención. Publicada originalmente como webcómic, con "Polar: Surgido del frío" (el primer volumen de esta serie), el historietista español Víctor Santos, su autor, demuestra su talento narrativo con unas páginas llenas de acción a la altura del mejor Frank Miller o Jim Steranko.
De hecho, es indiscutible la influencia de estos en esta fascinante novela gráfica. La escala tricromática del blanco, el negro y el rojo, planos y panorámicas en ocasiones rebuscados, la escasez de diálogos, y por supuesto, su protagonista: Un personaje duro y no precisamente joven, con parche a lo Nick Furia, acompañado de mujeres sugerentes, hermosas y peligrosas.
Una obra puramente visual y estética. Por supuesto su trama esta bien llevada y elaborada, pero es su estética la que sobresale e impacta desde que posas la mirada en él. Un historia simple de espías que con su arte nos atrapa de principio a fin. Polar es puro cine negro, y esto lo ha sabido ver la plataforma de entretenimiento en streaming más famosa sobre la faz de la tierra. Estamos hablando de Netflix, que estrenará mundialmente el próximo viernes 25 de enero. Entre su parto encontramos grandes nombres como Mads Mikkelsen, Vanessa Hudgens, Katheryn Winnick, Matt Lucas o Ruby O. Fee, entre otros. Desde luego el trailer promete, y esperemos que este a la altura del cómic de Víctor Santos.
Comentarios
Publicar un comentario