"DEADLY CLASS": UNA ESCUELA PARA ASESINOS
La adaptación de "Deadly Class" o "Clase Letal" llega a España hoy, de la mano de HBO, aunque la serie pertenece a Syfy, que de hecho la estreno ayer en su dial televisivo. Deadly Class es una serie de cómics de Rick Remender (Low, Capitán América) y Wes Craig (Batman, The Dark Knight). El protagonista de la historia es Marcus, un chico que sufre un trastorno de paranoia emocional, lo que dará situaciones surrealistas a lo largo de toda la trama. Este tras dar varios tumbos por la vida, es captado por un grupo de chavales, que pertenecen a una curiosa y poco corriente escuela. Aquí, si eres desobediente o rebelde tu castigo puede ir desde la absoluta oscuridad durante una semana, a que te hagan auténtica barbaridades. Y es que los alumnos/as de esta escuela son los hijos o protegidos de las grandes mentes criminales del siglo XX. Al principio Marcus tiene problemas de integración pero poco a poco va uniéndose a un grupo que le acepta como igual, y por primera vez en su vida se siente parte de algo.

El cómic se desarrolla en los años 80, y esa atmósfera se respira con cada pagina. Es un cómic duro, oscuro y no acto para todos los estómagos. Un cómic que trata muchos temas, el consumo de drogas, el sexo, el descubrimiento personal, la transición entre la adolescencia y la adultez, la amistad... La profundidad argumentativa de sus personajes hacen de este cómic una obra de arte, y sin duda alguna un material muy atractivo para una adaptación al mundo audiovisual de calidad.
Solo nos queda dar un voto de confianza al trabajo realizado por los hermanos Russo, y protagonizada por Benedict Wong, Benjamin Wadsworth, Lana Condor, María Gabriela de Faría, Luke Tennie, Liam James y Michel Duval.
Comentarios
Publicar un comentario