"DEADLY CLASS": UNA ESCUELA PARA ASESINOS
La adaptación de "Deadly Class" o "Clase Letal" llega a España hoy, de la mano de HBO, aunque la serie pertenece a Syfy, que de hecho la estreno ayer en su dial televisivo. Deadly Class es una serie de cómics de Rick Remender (Low, Capitán América) y Wes Craig (Batman, The Dark Knight). El protagonista de la historia es Marcus, un chico que sufre un trastorno de paranoia emocional, lo que dará situaciones surrealistas a lo largo de toda la trama. Este tras dar varios tumbos por la vida, es captado por un grupo de chavales, que pertenecen a una curiosa y poco corriente escuela. Aquí, si eres desobediente o rebelde tu castigo puede ir desde la absoluta oscuridad durante una semana, a que te hagan auténtica barbaridades. Y es que los alumnos/as de esta escuela son los hijos o protegidos de las grandes mentes criminales del siglo XX. Al principio Marcus tiene problemas de integración pero poco a poco va uniéndose a un grupo que le acepta como igual, y por primera vez en su vida se siente parte de algo.
Esta serie de cómics además de contar con un guion fantástico, dispone de un maravilloso trabajo del dibujante Lee Loughridge. En sus narración gráfica capta la propia esencia del cómic, dando vida a unos diálogos de tan alta profundidad, que parece que estuviéramos leyendo una novela negra de alta calidad. El rojo, el amarillo y los tonos naranjas, son los colores predominante, que impregnan las viñetas, cuidadosamente colocadas, de un dinamismo bestial.
El cómic se desarrolla en los años 80, y esa atmósfera se respira con cada pagina. Es un cómic duro, oscuro y no acto para todos los estómagos. Un cómic que trata muchos temas, el consumo de drogas, el sexo, el descubrimiento personal, la transición entre la adolescencia y la adultez, la amistad... La profundidad argumentativa de sus personajes hacen de este cómic una obra de arte, y sin duda alguna un material muy atractivo para una adaptación al mundo audiovisual de calidad.
Solo nos queda dar un voto de confianza al trabajo realizado por los hermanos Russo, y protagonizada por Benedict Wong, Benjamin Wadsworth, Lana Condor, María Gabriela de Faría, Luke Tennie, Liam James y Michel Duval.
Comentarios
Publicar un comentario