EL QUE SIEMBRA RECOGE: DRAGON BALL AF, SU TORTUOSO CAMINO Y SU EXCELENTE RESULTADO.
Los fans de Dragon Ball estamos viviendo un momento glorioso últimamente. Parece que este legendario manga esta de moda, así que hoy día podemos disfrutar de secuelas, maravillosos videojuegos y, lo más importante, soberbios Fan arts e historias alternativas realizadas por comunidades enteras, como es el caso de Dragon Ball Multiverse, o, en el caso que hoy nos compete, por un solo hombre, David Montiel, autor del manga Dragon Ball AF (Alternative Future).
Aunque pueda parecer lo contrario, este proyecto no es reciente, sino que habría que remontarse a finales de la década de los 90, cuando un fan de la saga decide realizar un dibujo sobre un personaje no existente (aun), Tablos, el hermano mellizo de Goku. Recuerdo que unos años más tarde, a los que estábamos un poco pendientes a las novedades de nuestra serie favorita, nos llego esa imagen, pero envuelta en novela negra y en especulaciones sin fundamento, ya que, hasta muy recientemente, y, gracias a la entrevista que Hobbyconsolas le ha realizado al autor, muchos no habíamos descubierto la verdad. Resulta ser una secuela en un futuro alternativo, concretamente del futuro del que procedía Trunks, en el que los androides han acabado prácticamente con la humanidad.
Este dibujo ha servido de inspiración a grandes figuras del manga en la actualidad, como Toyotaro, dibujante de Dragon Ball Super. Sin embargo, creemos que el dibujo original merece más crédito, y es labor de todos los fans de la saga que esta obra, prácticamente recién nacida pero que lleva gestándose años, siga creciendo y obtenga el estatus que merece. Quizás el hecho de ser un mangaka español haya obstaculizado la difusión de su obra, pero esto, hoy día, ya no debería ser una barrera.
Recientemente se ha publicado el primer volumen de la que esperamos que sea una serie. Su título es Dragon Ball AF: Origins. Esta disponible en las redes sociales de su autor, y si alguien desea adquirir la versión física, ha de ponerse en contacto con él directamente, también vía redes sociales.
Además, para los que quieran ponerse en contacto con él, aquí os dejamos su correo electrónico, que nos ha facilitado muy amablemente: tablos.af@gmail.com
Nos gustaría también agradecer a David Montiel, el autor de este magnífico manga, que nos haya permitido y facilitado utilizar sus dibujos y algunas de sus viñetas para realizar este post. Todas las imágenes de esta entrada son parte de su obra y, por tanto, de su propiedad intelectual. Como hemos indicado anteriormente, podéis encontrar este contenido en sus redes sociales.
¿Qué opináis? ¿Tenéis tantas ganas como nosotros de que este ambicioso proyecto siga adelante?
Esperamos vuestros comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario