DÍA 26 DE MARZO- RETO WONDERS: "MISAE, NATURALIDAD JAPONESA"



Misae es la madre de Shinosuke Nohara, el protagonista del manga y anime con su nombre. A lo largo de la serie, vemos la maduración y el crecimiento de los distintos personajes. Al principio, la familia Nohara consta de 3 integrantes: Hiroshi (el padre), Misae (la madre) y Shinosuke, también llamado Shin-Chan. Con el tiempo, la familia aumenta. Primero, adoptan a Nevado, un perrito más paciente que un santo, y después, Misae se queda embarazada y da a luz a Himawari, la hermanita pequeña. Los Nohara, por diferentes circunstancias, viven en un par de casas diferentes a lo largo de la serie, y se van rodeando de gente de lo más pintoresca. Todos y cada uno de los personajes de Shin-chan son característicos por algún rasgo de los más hilarante, haciendo una crítica social a través de estos y tratando estupendamente bien el tema de los estereotipos. 

Misae es una mujer joven, ya que está solo en la veintena. No se a vosotros, pero a nosotros nos sorprendió bastante descubrir su edad, ya que aparenta muchos más años en parte debido a la responsabilidad de un hogar y dos hijos a sus espaldas, a sus hábitos y amistades, al resto de su familia, etc. 

Demuestra en varias ocasiones ser un poco caótica, pero siempre procura lo mejor para los suyos.



Su comportamiento, como hemos dicho, a veces desordenado, no es siempre así, ya que la mayoría de las veces se nos presenta como un personaje siempre con prisa, con preocupaciones por llegar a fin de mes y por evitar que se note,  como seguro que alguna vez ha ocurrido en cualquier hogar medio, demostrando así un lado de lo más realista y humano.


Su hijo, Shinouke, es un autentico terremoto. No se puede decir que sea malo, pero es tremendamente travieso e irreverente, además osado, grosero y anárquico. Es indómito, nadie puede con él, y allá a donde va, sencillamente la lía. Por esta razón, Misae siempre se debate entre llevarlo con ella a todas partes y que este la deje en ridículo públicamente, o dejarlo en casa para después tener que descubrir que clase de desastre ha armado esta vez.Sin embargo, no es un mal chico. Es cariñoso y, al fin y al cabo, solo un niño de lo más peculiar. Es frecuente a lo largo de la serie ver como Shinosuke se refiere a su madre con apelativos despectivos, como "el monstruo del culo gordo". 

Esto, naturalmente, enerva a la pobre Misae, que siempre se propone hacer dietas y ejercicio, aunque a la hora de la verdad, al final nunca es constante y ahí esta siempre Shin-Chan para recordárselo. Shin-Chan también desafía constantemente a su madre a la hora de ir al colegio, demorándose tanto como puede para perder el autobús escolar. Cuando esto ocurre, que es casi siempre, Misae tiene que llevarlo a toda prisa en bicicleta, trastocándole el ritmo de todo el día.


Shin-Chan tiene la mala costumbre de desnudarse en público para ejecutar sus famosos bailes "de la trompa" y "del culo", que creemos que no hace falta explicar. También le gusta disfrazarse de cosas de lo más extraño y variado. De hecho, los disfraces son una constante y no es el único personaje que de vez en cuando aparece originalmente vestido.




Misae pasa también horas al teléfono con sus amigas, sueña con hombres guapos y apuestos, a veces se da caprichos innecesarios y se arrepiente por ello y se pasa el día dando coscorrones a su hijo a su marido cuando estos se comportan mal, ya que Misae tiene un genio bastante notable y un pronto muy violento que mantiene durante toda la serie. 

Por su parte, Shin-Chan, su padre y su abuelo, se pasan el día embobados y fantaseando con mujeres atractivas, a menudo piropeando a estas.



Estos comportamientos no buscan tanto reflejar la realidad, como criticar y hacer visibles los estereotipos de género imperantes en el país del sol naciente.



En este estupendo manga y anime, vemos la realidad como en pocos. Gracias a su naturalidad y a sus personajes tan llamativos, podemos ver reflejada la sociedad japonesa, sus costumbres, sus tabúes, su sentido del ridículo y de la responsabilidad, etc. En definitiva, nos da la sensación de conocer las calles y las peculiaridades de Kasukabe, así como a sus gentes.




Shin-Chan fue creado por Yoshito Usui,y ha constituido la obra más importante de este mangaka. No lo ha sido un manga y un anime de enorme éxito mundial, sino que también hay videojuegos y películas de lo más divertido y surrealista. 


*¿Qué opináis del comportamiento de este pequeño? ¿Y de la paciencia de su madre? 
Esperamos vuestros comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

4 CÓMICS LÉSBICOS IMPRESCINDIBLES

MAUS: "GATOS, RATONES, CERDOS, RANAS, CIERVOS, PERROS Y PECES"

EL GRINCH: "EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD"