DÍA 21 DE MARZO- RETO WONDERS: "BULMA, CIENTÍFICA, INGENIERA, INTRÉPIDA AVENTURERA"



Bulma es, junto con Son Goku, el único personaje que ha durado de principio a fin del manga y anime Dragon Ball, en todos y cada uno de sus arcos argumentales. Además, su papel no es secundario, sino que mantiene una relevancia crucial en todo momento.  Podemos pensar, por tanto, que por algo será. 


Es una mujer muy carismática, tremendamente valiente y aventurera y, sobre todo, monstruosamente inteligente. De hecho, es la mejor inventora que existe, debido a su ingenio y a que su padre le enseño ya desde niña los entresijos de la ingeniería y de otras ciencias. Bulma también es bastante presumida, mandona y osada, tiene tremendos arrebatos de ira que todos temen, incluidos los personajes más poderosos de la serie. Bulma también es muy sensible y familiar, y cuida y protege a los suyos tanto como puede. Aunque ya proviene de una familia muy adinerada, dado que su padre es también uno de los mejores inventores, ella también conserva en el futuro un hueco para su maravillosa carrera, llegando a convertirse en una de las mayores fortunas del planeta.


A lo largo de toda la serie, vemos en Bulma un profundo cambio, en parte debido a la gran cantidad de tiempo que transcurre, y en parte por la intensas aventuras que vive con sus amigos y que le hacen crecer como persona.  Este cambio se refleja tanto en su aspecto físico, como en su comportamiento y en su actitud con los demás. Al principio de todo, Bulma es prácticamente una niña que quiere encontrar las todo poderosas bolas de dragón, unos amuletos mágicos que al juntarse invocan a un dragón que concede deseos. Para ello, viaja en posesión de un radar que las localiza y que solo ella posee, ya que es un invento propio. Bulma se topa con un pequeño niño medio asalvajado que se niega a entreagarle la bola de dragón que tenía, ya que este era su único recuerdo de su abuelo. Este inocente niño es, como no podía ser de otra forma, Goku. Bulma, para no tener que quitarle la bola, le sugiere que se vaya con ella para buscar las demás bolas. Goku acepta, y emprenden juntos una aventurara que durará todas sus vidas. Esta primera parte es especialmente tierna y divertida, ya que Bulma, una chica de ciudad, millonaria y con un enorme genio, tiene que enseñar a Goku, un niño prácticamente salvaje, inocente como nadie, y con un gran corazón, a asearse, a como comportarse con los demás, a no violar la privacidad y el espacio personal, y a respetar unas normas sociales básicas. 

Juntos viven maravillosos momentos, se encuentran con gente por el camino que se les irá uniendo y formarán un entrañable grupo, formado por los personajes más variopintos que puedas imaginar. Bulma se muestra siempre activa y suele ser el cerebro de las operaciones del grupo, quizás la piedra angular de este. Jamás se rinde, nunca se cansa. Aun siendo la única sin habilidades especiales o poderes, lucha con fiereza, es una mujer de armas tomar, a veces, literalmente.




A pesar de los posibles indicios, y de las sospechas de los fans, Goku y Bulma jamás llegan a mantener una relación amorosa, ya que se profesan una amistad tan pura y tan sincera que no llegaron a verse nunca como otra cosa más que amigos. Goku se termina casando con Chichí, y, años más tarde, y después de una de las más intensas aventuras que había vivido el grupo en el planeta Namek, Bulma consigue apaciguar, o más bien domar, al más altivo, borde y presuntuoso guerrero del espacio, Vegeta. Nadie más hubiera podido hacerlo, ya que Vegeta era un príncipe y un cruel soldado al servicio de una milicia espacial. Había cometido crímenes terribles y se consideraba un ser superior a todos cuantos le rodeaban. Su única ambición era superar en poder a Goku, con el que siempre competía sin que este último se diera prácticamente cuenta, y sin dar pie a esa competitividad tan agresiva. Aun con todo, se fijó en Bulma, en aquella mujer de gran carácter e infinita inteligencia. Notó como ella le atendía después de sus excesivamente duros entrenamientos, se preocupaba por él a pesar de que él jamás se hubiera preocupado por nadie. Como no podía ser de otra forma, con el tiempo surgió el amor. 

Parte de la maduración de la serie consistió en la creación de las familias de los diastintos personajes, que siguieron manteniendo una relación como si de una única familia se tratase. Goku tuvo dos hijos con Chichí, Bulma tuvo dos con Vegeta, Krillin tuvo una hija con C18, y a estos hijos les sucederá después otra generación más, con sus respectivas historias. Parece que Dragon Ball vaya a acompañarnos toda la vida. 


Dragon Ball ha sido un manga y un anime que nos ha acompañado a muchos durante toda la infancia, la adolcescencia y la edad adulta. Nos ha visto crecer en la misma medida que nosotros a él. Tiene una historia muy interesante y divertida y unos personajes magníficos, con un gran desarrollo a sus espaldas y con una maduración que solo el tiempo y el cariño pueden generar. Bulma, como hemos dicho, es quizás el personaje que más cambia a lo largo de toda la serie, ya que Goku jamás deja de ser del todo ese niño de las montañas al que Bulma le tiene que enseñar hasta las cosas más básicas. En cambio Bulma pasa de ser una adolescente, con unos intereses más básicos, a una gran mujer, la mejor inventora del mundo, una de las grandes mentes del universo, además de una gran cabeza de familia y una excelente amiga y anfitriona (prácticamente, todos hacen vida en su mansión). Capaz de domar a los más indómitos, como ella, capaz de resolver casi cualquier problema, capaz de cuidar de los que le rodean, capaz de realizarse y de ser brillante en todo lo que hace. Es, sin duda, uno de los ejes de Dragon Ball.


Su creador, Akira Toriyama, es un hombre discreto, que valora su publicidad y que evita exponerse en los medios. Por supuesto, es un peso pesado del manga, tiene un gran cantidad obras, historias cortas, tomos únicos, etc. Sin duda,  Dragon Ball ha sido su obra culmen. Ha participado también muy activamente en el diseño de algunos videojuegos de gran prestigio, como Dragon Quest.



*¿Qué opináis? ¿Hay alguna de las miles anécdotas de Bulma en Dragon Ball que os guste especialmente? Esperamos vuestro comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

4 CÓMICS LÉSBICOS IMPRESCINDIBLES

MAUS: "GATOS, RATONES, CERDOS, RANAS, CIERVOS, PERROS Y PECES"

EL GRINCH: "EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD"