EL AMOR DE UN PADRE - LA MAGIA DE LA NAVIDAD
Hoy, hace 127 años, nació el creador de la Tierra Media, J.R.R. Tolkien. Autor de obras como "El Señor de los Anillos" o "El Hobbit", que siguen atrapando a día de hoy a miles de personas. Menos conocidas son una serie de cartas y postales navideñas, que sus hijos tuvieron el honor de recibir durante durante más de dos décadas, de mano del mismísimo Santa Claus (Papá Noel). Como podréis deducir, las cartas y las postales bellamente ilustradas, fueron creadas por Tolkien.
Todo comenzó, a raíz de la inocente, pero difícil pregunta del hijo mayor de este. ¿Dónde vivía San Claus? ¿Cómo era su hogar? Así que, con la privilegiada imaginación y el cariño que procesaba por sus hijos, Tolkien dedicó tiempo e imaginación a la labor de sorprender a sus pequeños. Redactó y dibujó durante 23 años preciosas historias y postales navideñas. En ellas ocurrían toda una serie de aventuras entorno a la figura de Papa Noel y su ayudante, un gran oso polar, así como otras criaturas. Con el paso de los años las historias se hicieron más complejas y oscuras. En una carta de 1932, Tolkien les contaba a los chicos sobre unos goblins.
Las cartas eran entregadas con el rigor que se merecían, de manos del cartero y con sellos del Polo Norte en los que se leía que el coste postal de los mismos era igual a "dos besos". La última carta fue enviada en 1943, y gracias a la rigurosa conservación de las mismas nos han llegado hasta nuestros días intactas. Toda una muestra de la sensibilidad y el cariño profundo que demostraba el autor por la infancia. Este es el verdadero espíritu de la Navidad.
Os dejamos algunas de ellas:
*¿Qué os ha parecido esta bonita tradición familiar?
Comentarios
Publicar un comentario