CAMPAÑA #MEQUEER: "OSCAR WILDE"


Oscar Wilde ha sido un importantísimo escritor Irlandés del Siglo XX. Además de ser muy hábil con las letras, se dice que era un conversador excelente y que su mordacidad no tenía límites, lo que le llevó a ocupar una posición acomodada en la alta sociedad. 


Oscar Wilde fue un gran representante de dos corrientes muy interesantes, el esteticismo y el hedonismo. La primera viene a defender que la belleza, dentro del mundo del arte, es lo más importante, muy por encima de los valores, la ética u otros motivos no estéticos. El hedonismo, por su parte, consiste en la búsqueda y en la obtención constante de placer como filosofía de vida. Vemos que ambas posturas pueden ir de la mano, siendo la contemplación de la belleza una forma de obtener placer.


Oscar Wilde vivió por todo lo alto, cómoda y agradablemente hasta que se desató un ruidoso escándalo que trascendió a los tribunales. Oscar Wilde fue condenado a dos años de cárcel y trabajos forzados por practicar la sodomía. En cuanto salió, se exilió de gran bretaña, pero murió poco después en París. 


Wilde tenía un amante, también aristócrata, Alfred Douglas. El padre de Alfred fue el que levantó la liebre y comenzó a injuriar a Oscar Wilde, que, a pesar de de afilada lengua, no pudo defenderse ante los tribunales. Exacto, por aquel entonces la homosexualidad estaba perseguida y penada, considerada un delito grave.



Fue, como otros casos que ya hemos comentado, una justicia en toda regla. Parece imposible que una persona llegue a ser condenada por poseer una orientación sexual distinta, pero existen muchos ejemplos a lo largo de la historia. Está en manos de todos ir acabando con los prejuicios.



Comentarios

Entradas populares de este blog

4 CÓMICS LÉSBICOS IMPRESCINDIBLES

MAUS: "GATOS, RATONES, CERDOS, RANAS, CIERVOS, PERROS Y PECES"

EL GRINCH: "EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD"