THE WALKING DEAD



Buenos días comiqueros, hoy os traemos un cómic de sobra conocido por todos, bien sea por él mismo o por su versión televisiva, hablamos de The Walking Dead.


Aprovechando el tirón televisivo de la segunda parte de la novena temporada vamos a repasar esta colección que ya va por su número 190 de los cómics de grapa. En el mercado podemos encontrar varios formatos, suelto en formato grapa, por volúmenes de 6 cómics, o por tomos de 24 cómics por cada uno.


Los autores son Robert Kirkman como guionista y Tony Moore dibujante, hasta el capitulo 7, aunque continuo dibujando las portadas hasta el número 24, y posteriormente sustituido por Charlie Adlard. La historieta está coloreada en blanco, negro y grises por Cliff Rathburn, excepto las portadas que son a color.
La novela gráfica comenzó a editarse en 2003 por Image Comics en estados unidos, no llego a la television hasta el año 2010 en las cadenas Fox y AMC.
En España los cómics están editados por Planeta Comic.





Mucha violencia, sangre (en blanco y negro), muertes con katana y bates de beisball con pinchos, estética gore, son grandes alicientes para este comic. Los personajes son variados, desde el policía con su familia hasta una guerrera con katana y dos muertos enganchados a ella con cadenas.



Para los que desconozcáis la trama, todo empieza con uno de sus protagonistas, Rick Grimes, despertando en un hospital en el que aparentemente no hay nadie, hasta que se encuentra con… O sorpresa, un muerto viviente!


Rick, agente de la ley, no sabe lo que ha pasado pues lleva un tiempo inconsciente en el hospital debido a un disparo que recibió estando de servicio. No sabe lo que ha pasado, pero en la ciudad ya no queda nadie, solo muertos. En cuestión de meses ha desaparecido toda la sociedad, no hay gobierno, ni comercios, ni medios de comunicación, ni nada. Su fijación es encontrar a su mujer y su hijo, para ello comenzará un viaje hasta Atlanta, donde Rick supone que puedan estar.

A partir de ahí, la trama consiste en escapar de los muertos y encontrar a mas humanos, o al menos eso parece al comienzo.



La historia va sumando personajes que en algunas ocasiones desaparecen, para volver varios números mas tarde.


La Trama se va complicando, lo muertos llegan a quedar relegados a un segundo plano cuando los humanos forman grupos y comienzan las peleas entre ellos. Lo peor de este mundo apocalíptico no serán los muertos, sino los vivos.


La serie comenzó a distanciarse de los cómics, debido al trasiego de actores y a sus compromisos, lo que hace que los personajes cambien o se modifiquen sus apariciones.


Algunos personajes que desaparecen de la serie, son los que tiene mayor peso de la trama en el cómic y otros personajes muy importantes en la serie, ni siquiera aparecen en el cómic. Se puede ver la serie y leer los cómics y disfrutar de ambos, ya que nos cuentan dos historias parecidas, pero separadas en algunos aspectos, sobre todo en cuanto a personajes se refiere.


Sus adeptos se cuentan por millones, a pesar de las malas críticas que la serie ha recibido en sus últimas temporadas, y a la pérdida de espectadores, parece ser que han renovado por una temporada más.

En cuanto a los cómics no se conoce fecha de fin, aunque Kirkman desveló en la Comicon de San Diego de 2017, que ya tenía en mente el final de la historia.



Aprovechando que hoy emite su último capitulo la novena temporada, desde Cómic y Sociedad queremos recomendaros estos cómics, tanto por la historia, como por sus dibujos y la maquetación de las páginas, que te sumergen en la historia y hasta te hacen sentir las salpicaduras de la sangre derramada por sus protagonistas.




*¿Cual es tu cómic de zombies favorito?

Comentarios

Entradas populares de este blog

4 CÓMICS LÉSBICOS IMPRESCINDIBLES

MAUS: "GATOS, RATONES, CERDOS, RANAS, CIERVOS, PERROS Y PECES"

EL GRINCH: "EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD"