FLORENCE, BELLEZA A TRAVÉS DE UN MOVIL
Florence no es un juego móvil al uso, de hecho, podríamos decir que ni siquiera es un videojuego, sino más bien una novela gráfica a través de un formato audiovisual. Florence es una aplicación superior, y no sólo por la exquisitez de sus gráficos, sino más bien por la elaborada narrativa. La protagonista del juego es quien da nombre al título: Florence. La acompañaremos en uno de sus largos días cotidianos sintiendo el reflejo de su quehacer diario. Madrugar, prepararse para ir al trabajo, trabajar, relajarse una vez que hemos vuelto a casa, en fin, la monotonía del día a día. Pero esa monotonía se rompe ante un evento impredecible y que nos llena por dentro: El amor. Y es que Florence, es una historia de amor interactiva que podría ser la nuestra perfectamente. Un reflejo de la realidad humana.
Los gráficos de Florence están dibujados a mano y poseen el encanto del minimalismo aplicado a los detalles que el juego necesita para avanzar. A modo de puzzle vamos avanzando de forma fluida, y poco tendenciosa, sobre una trama muy bien elaborada. Un juego vivencial, que emociona de principio a fin. Una obra de arte sencilla, que cala hasta los huesos. Y es que la industria del juego hace tiempo que ha demostrado tener un potencial imparable.
Florence es un juego precioso, con gráficos llenos de encanto y una trama muy bien desarrollada, que hacen de este juego un espectáculo para nuestros sentidos. Vale la pena descargárselo (no es gratuito), y ahora tenéis la oportunidad de hacerlo en plataformas Android.
*¿Habéis jugado a él? ¿Cuáles han sido vuestras impresiones?
Comentarios
Publicar un comentario