Y POR FIN SONARON CAMPANAS ¿O NO?


Nació en mayo de 1939, en el número 27 de Detective Comics. Lo hizo fruto del triunfo de otro personaje, su antítesis de otro mundo. Él era distinto al niño bonito de DC. Él representaba la oscuridad de este mundo, era el vengador de la ciudad criminal por excelencia, Gotham. Vive únicamente para llevar a cabo su venganza contra el crimen que le arrebato aquello que más quería, el amor de sus padres. Porque seamos sinceros, el hecho de ser testigo de la muerte de tus padres, eso marca de por vida, y el multimillonario Bruce Wayne, tiene un trauma infantil imposible de curar.  A lo largo de sus ya 80 años (los cumple en 2019), parche tras parche, ha conformado el perfecto antihéroe, que desde el minuto cero ha conquistado los corazones de miles y miles de comiqueros, entre ellos, el nuestro. Si amigos y amigas, nos declaramos fans incondicionales del murciélago, y le consideramos por encima de todos, el mejor superhéroe de la historia. 

Ahora el hombre que esconde su rostro tras una mascara negra, se casa con su único y verdadero amor, la gran Selina  Kyle, mejor conocida como Catwoman. Aquella mujer de ojos felinos que mejor ha comprendido la complicada psicología del héroe de Gotham. Un personaje que nos ha demostrado muy bien eso de que a veces los malos no son tan malos y los buenos no son tan bueno. 

El encargado de tal evento, es el ex-agente de la CIA Tom King, que antes de hacerse con las riendas del murciélago, ya dio vida a otros héroes de DC, como Linterna Verde. Pero si hay que destacar una obra de este autor, esa es sin duda alguna "The Visión" con el que ganó el Eisner. En ella  nos narra la tragedia del vengador conocido como La Visión, que trata de construirse una familia y vivir el sueño americano. Tom King se alía con el arte del pamplonés Mikel Janín en esta nueva etapa del caballero oscuro, y una de las mejores en sus ya 80 años.

Batman ha sido sinónimo de tragedia desde su nacimiento. Un héroe que se ha sobrepuesto a la destrucción de su ciudad, a la muerte y tortura de varios de sus compañeros a manos de los más viles y sanguinarios villanos del mundo del cómic, y ha estado al borde de la muerte en innumerables ocasiones. Pero nunca había vivido una historia como la que Tom King le ha dedicado. Una historia que nos plantea un dilema moral que venimos preguntándonos todos los fans del murciélago desde que tuvimos contacto con sus cruzadas contra el mal ¿si Bruce Wayne es feliz, Batman puede existir? La respuesta a tal pregunta en este fantástico numero 26  de la nueva etapa del justiciero enmascarado. Nos os contamos más, porque sería ser muy malos; y os lazamos la siguiente pregunta ¿creéis que Batman acabará casándose con la Gata?



Comentarios

Entradas populares de este blog

4 CÓMICS LÉSBICOS IMPRESCINDIBLES

MAUS: "GATOS, RATONES, CERDOS, RANAS, CIERVOS, PERROS Y PECES"

EL GRINCH: "EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD"