#WEEKENDFILM: "ROCKY HORROR PICTURE SHOW"
Narra la aventura de Brad y Janett (Susan Sarandon), una pareja recién prometida que se ven envueltos en una terrible tormenta mientras conducen su coche de noche y van a parar a un extraño y siniestro castillo, en el que vivirán, posiblemente, la experiencia más rara de su vida.
En él viven una serie de personajes, con el doctor Frank-N-Furter al frente, un moderno Doctor Frankenstein, interpretado por Tim Curry, travesti que proviene, al igual que el resto de personajes que allí viven, de el planeta Transexual, en la galaxia Transilvania.
A través de sus canciones, la película nos va metiendo en este alocado y maravilloso universo, donde la liberación sexual y la aceptación de la diversidad, lo invaden todo.
Brad y Janett, son el prototipo de pareja perfecta de la época (recordemos que esta rodada en 1975), prometiéndose fidelidad y celibato hasta el matrimonio, todo esto cambia en el transcurso de la cinta, la normalidad pasa a ser lo diferente en el ambiente del castillo, y esta es una de las maravillas de la película.
Otra son sus canciones y sus bailes, que invitan al espectador a levantarse de la butaca y comenzar a moverse, la mezcla de la estética glam, con el clásico terror gótico, el burlesque y la música rock, el tributo a las películas de serie B y a las de ciencia ficción... Una explosión de libertad, fantasía, y diversión.
Una más que recomendable película, bien sea para entretenerte un rato o para disfrutar de ella cientos de veces mientras cantas y bailas como un autentico travesti, de el planeta Transexual, en la galaxia de Transilvania.
*¿ Creeis que la liberación sexual que refleja la película de los años 70, ha seguido un curso ascendente o descendente?
Comentarios
Publicar un comentario