CAMPAÑA #MEQUEER: "STEWIE GRIFFIN"


El personaje ficticio de hoy es un tanto peculiar, ya que no tiene ni un año de edad. Sin embargo, en series de este tipo, en las que el tiempo no importa y lo que sea cada personaje es lo de menos (el perro habla y es un intelectual, por poner un ejemplo), poco importa la edad de este infante para que ya muestre un comportamiento sexualmente ambiguo.

Haz las bromas que quieras, sabes que estoy divino.
Stewie es el más joven de la familia Griffin, y su transformación a lo largo de la serie ha sido enorme. Al principio, era un niño prodigio con ambición de dominar el mundo y de destruir a su madre, pero con el tiempo se ha convertido en un icono gay (en realidad es bisexual, ya que a menudo se siente atraído por mujeres, y no solo por hombres).  Además, le encanta travestirse y actuar como si fuera una mujer siempre que puede. 


Como ya hemos mencionado, tiene menos de un año, pero en esta serie, nada importa y todo da igual, así que es fácil ver a cada personaje interpretando a algún celebre personaje histórico, empezando una aventura sin sentido o simplemente comportándose de forma absurda y errática para una persona de su edad o en sus circunstancias. Su mejor amigo y compañero inseparable en todas sus aventuras, es el perro de la familia, Brian, que no solo puede hablar, sino que además suele ser la voz de la razón (casi siempre, que no siempre).


Stewie suele tener unos problemas emocionales propios de la adolescencia, como son las crisis de identidad, trastornos de alimentación y otros. El tema de la orientación y la identidad sexual en muy recurrente en la serie. 


Aunque en la serie a menudo se hacen bromas que pueden parecer homófobas, la intención real de estas no es otra que normalizar la presencia del colectivo. Es una serie que se sirve de todo lo políticamente incorrecto para sorprender y hacer humor, hay que mirar más allá de la broma fácil y ver como son tratados en realidad los personajes que los distintos colectivos dentro del guión para ver que, en realidad, no están siendo discriminados. 


Padre de Familia es una serie tronchante, si os gusta el humor absurdo e irreverente, no apta para todos los públicos. Trata muchos temas complicados, no siempre desde un punto de vista humorístico, y, aunque no lo parezca en absoluto, tiene cierta sensibilidad hacia los temas sociales.


Os dejamos la legendaria intro, convertida ya en un clásico de la televisión:


Esperamos que os haya gustado, esperamos vuestros comentarios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

4 CÓMICS LÉSBICOS IMPRESCINDIBLES

MAUS: "GATOS, RATONES, CERDOS, RANAS, CIERVOS, PERROS Y PECES"

EL GRINCH: "EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD"