CAMPAÑA #MEQUEER: "ROGER, EL ALIEN"
El personaje de hoy procede de la también irreverente y tronchante serie animada de televisión American Dad. Su creador es el mismo que el de Padre de Familia, de la que hablamos hace un par de días. Seth Macfarlane es un activista LGTBI que lucha por los derechos de este colectivo desde que tuvo que oir palabras de rechazo de un miembro de su familia hacia otro. Este hecho le resulto tan inaceptable e hiriente que ha buscado desde entonces defender a todas las personas discriminadas por motivos de orientación sexual. Es por ello normal que en sus series aparezcan personajes homosexuales o transexuales y que busque mediante el humor y la exageración dar visibilidad a ciertos temas.
Pues bien, American Dad está protagonizada por una familia americana conservadora, aunque no es una familia en absoluto corriente, ya que está compuesta por Stan, el padre que trabaja en la CIA y muestra siempre un comportamiento ultraconservador; Francine, la madre; Steve, el hijo de 14 años, considerado un Nerd y que suele tener problemas propios de la edad; Haley, la hija de 18 años, que es una especie de Hippie activista y ecologista; Klaus, un esquiador alemán atrapado en el cuerpo de un pez; y Roger, un extraterrestre de 1600 años que lleva en la tierra desde los 60s y que Stan se encontró en el area 51 y decidió llevarse a casa. Este último es el personaje que nos ocupa.
Roger es uno de los personajes más queridos y relevantes de la serie. Es una mezcla entre Stewie y Brian, de Padre de Familia, ya que no es humano pero tiene evidentes características de serlo, y tiene un comportamiento descocado y compulsivo, siendo un vividor y un fiestero como pocos, pero teniendo también un misterioso lado muy sensible.
Roger, al tener un metabolismo diferente, abusa de manera increíble de las drogas, lo que, junto a su personalidad hostil y antisocial, le lleva a menudo a cometer actos viles y desproporcionados. Suele tratar bastante mal a la gente, incluso a los que más le aprecian y monta tremendos dramones sin motivo aparente con bastante frecuencia. Siempre se ve envuelto en situaciones del todo surrealistas y divertidísimas, y es por esto por lo que es uno de los personajes que más gusta.
Al igual que Stewie, es bisexual, le encanta disfrazarse y travestirse en cualquier tipo de situación (se mete tanto en sus disfraces, que a menudo lleva una gran cantidad de vidas paralelas) y tiene una personalidad bastante histriónica. No oculta en ningún momento la atracción sexual que siente por ambos sexos, aunque es más frecuente a lo largo de la serie que se sienta atraído únicamente por hombres.
En American Dad se habla libremente sobre muchos temas tabúes, ya que también se basa ampliamente en el uso del humor políticamente incorrecto y en la sorpresa que produce escuchar algunos comentarios realmente inusuales o incluso bestias. Sin embargo, se aprecia también que esta libertad para hablar de lo que se quiera es una profunda reivindicación de la libertad de expresión, sin importar lo que otros piensen, y una forma de protestar y dar visibilidad a temas complicados y, a veces censurados, como por ejemplo la sexualidad o el acoso escolar, muy recurrentes en la serie.
Os dejamos alguno de los momentos mas divertidos de Roger, con sus extravagantes disfraces y comportamientos. También os dejamos la intro de la serie para que os vaya sonando:
¿Qué os ha perecido? Esperamos vuestros comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario