WEEKEND FILM: "PINK FLOYD-THE WALL"





The wall es una magnífica y ambiciosa obra escrita por Roger Waters, que fue cantante, bajista y compositor del icónico grupo Pink Floyd. Este largometraje lleva el mismo título que uno de los más famosos LPs de Pink Floyd, valorado como uno de los discos más importantes del panorama musical y pone la guinda al magnifico pástel que la película ya de por sí.





Esta película hace una dura crítica a los extremismos, al adoctrinamiento y a seguir la norma ciegamente, algo que Waters aplicaba a sus propios fans.





"El público en esos multitudinarios conciertos está allí para obtener una emoción que —pienso— tiene que ver con el amor al éxito. Cuando una banda o una persona se convierte en un ídolo, tiene que ver con el éxito que ha conseguido, no con la calidad del trabajo que produce. No te conviertes en un fanático porque el trabajo de alguien es bueno, te conviertes en un fanático para ser tocado vicariamente por su glamour y su fama. Las estrellas de cine y las estrellas de rock'n'roll son un ejemplo de la vida que a todos nos gustaría vivir. Parecen el centro mismo de la vida. Y por eso el público sigue gastando grandes sumas de dinero en conciertos donde están muy lejos del escenario, donde a menudo están muy incómodos y donde el sonido suele ser muy malo."

Roger Waters. 


Aunque tuvo una buena acogida a nivel de taquilla, el exigente equipo de producción y el propio Waters estaban un poco disconformes con los resultados. Sin embargo, con el paso de los años, The Wall ha llegado a convertirse en una película de culto. 






Fue criticada por incluir diversos mensajes de contenido violento y sexual. Aunque sutilmente añadidos, la película no busca esconderlos, sino llevarnos a reflexionar al respecto de estos. Uno de los aspectos que más critica es el del adoctrinamiento en las escuelas y la supresión de la libertad de los niños, muchas veces por parte de los maestros.




Su atrevido argumento, su intensa carga visual que mezcla surrealismo, esperpento, animación y realismo, su inmejorable banda sonora y la osadia de sacar una obra no comercial adelantada a su época han provocado que aun a día de hoy, todavia le dediquemos entradas a esta genial película.





*Aquí os dejamos algunos fragmentos acompañados por la maginifa música de Pink Floyd. 
Esperamos que os guste.



Y el trailer:







*¿Qué os ha parecido? Esperamos vuestros comentarios.



Comentarios

Entradas populares de este blog

4 CÓMICS LÉSBICOS IMPRESCINDIBLES

MAUS: "GATOS, RATONES, CERDOS, RANAS, CIERVOS, PERROS Y PECES"

EL GRINCH: "EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD"