ANTMAN Y LA AVISPA, LOS PEQUEÑOS DE MARVEL



Aprovechamos que ya podemos disfrutar de las aventuras de los superhéroes más pequeños de Marvel en la gran pantalla, para hablar un poquito sobre estos dos superhéroes, no tan conocidos, pero que tienen su "sex appeal". Estamos hablando del Hombre Hormiga y la Avispa.



  • ¿Quién es el Hombre Hormiga?
El Hombre Hormiga nació en 1962  de la mano del autor por excelencia, el gran Stan Lee, y  tuvo el honor de ser uno de los miembros fundadores de Los Vengadores.



Su primera historia, en el número 27 de "Tales to Astonish", Ant-Man aún iba de paisano: en las viñetas de aquel primer cómic era un científico, Hank Pym, que inventó unas partículas subatómicas capaces de reducir tanto su tamaño que acabó en un hormiguero perseguido por sus habitantes hasta que una hormiga lo salvó. Con la creación de los Los Vengadores (como réplica al de la Liga de la Justicia de DC Comics, la competencia), Ant-Man paso a formar parte del quinteto fundador, junto con Iron Man, Thor, Hulk y la Avispa. Esta última, en entregas posteriores, pasaría a ser su mujer.


En su segunda aventura en solitario el científico perfeccionaba sus bautizadas como "partículas Pym" y el traje con el que podía reducir su tamaño, y construía un casco que le permitía comunicarse con las hormigas y utilizarlas como aliadas en su lucha contra los malos. El habilidoso científico no se quedo en el mero hecho de crear un súper traje, sino que dio vida al robot Ultrón, que acabaría volviéndose en contra suya y siendo uno de los villanos mas memorables con los que se han enfrentado Los Vengadores.


Con los años, Stan Lee dio un giro a la historia. Si las partículas podían hacer pequeño a Ant-Man, porque no podían hacerle mas grande. Pues esa fue la esplendida idea del genio del cómic de superhéroes. Pero no todo es perfecto en este mundo, y la realidad a veces nos da una bofetada. El hecho de aumentar y decrecer hizo mella en la salud mental del científico, hasta llegar al extremo de ejercer violencia sobre su esposa, la Avispa, hecho que le valió el divorcio y la expulsión inmediata de los Vengadores. Después de aquello, Pym colgó el traje para siempre. pero en 1978 el guionista David Micheline, junto al dibujante John Byrne, retomó al Hombre Hormiga en una historia, donde el traje de Ant-Man ya no es vestido con honor por el científico, sino que el expresidiario Scott Lang, que había sido condenado injustamente, roba el traje para utilizar sus poderes para salvar a su hija. Pero Pym, entendiendo los motivos del ladrón, le propone que se lo quede y lo use para combatir el crimen.



Lang no fue el único en enfundarse en el traje de Ant-Man. En el 2006 de la imaginación de Robert Kirkman (creador de The Walking Dead), surgió Eric O'Grady, un soldado de S.H.I.E.L.D que de forma accidental se hace con el traje del Hombre Hormiga. Sin embargo, se trata de un superhéroe un tanto particular, por no decir el peor superhéroe posible. Ant-Man usa sus poderes de increíble hombre menguante para dedicarse, por ejemplo, a espiar a las chicas mientras se duchan o a organizar carreras de hormigas. En fin, un despropósito de superhéroe.




  • ¿Quién es la Avispa?
Janet Van Dyne es la hija del famoso científico Vernon Van Dyne y durante su infancia y primera juventud disfruta la vida viviendo a costa de la fortuna de su padre mientras mantiene una esporádica relación amorosa con el mercenario Paladin. Janet es una miembro veterana y una de las fundadoras de los Vengadores, y ha evolucionado mucho, pasando por diferentes etapas. Al principio sólo busca aventuras fruto de su origen remilgado de la alta sociedad americana. Este hecho hace que se enganche de forma casi adictiva al científico Hank Pyn (Ant-Man), con el que, tras mucho esperar, se casa, y acaba divorciándose por los problemas de alcoholismo, violencia de género, y un largo etc. Afable, simpática y muy sociable, no le tiembla el pulso ni se agobia en ninguna situación, confiando en sí misma y en sus compañeros. Gran amiga de otras superheroinas como Ms. Marvel y Bruja Escarlata, a las que apoya incondicionalmente en todo momento.


Aunque en un principio sus poderes dependían de su traje, su exposición prolongada a "las partículas Pym" hacen que Janet pueda controlar su tamaño a voluntad, tanto para empequeñecerse como para agrandarse. De hecho su fuerza aumenta cuando empequeñece, y no necesita del traje para lanzar sus aguijonazos bioeléctricos. Por último, cabe recordar que puede volar gracias a sus alas y que, al hacerse pequeña, mantiene su fuerza por lo que la hacen que esté a la altura de otros superhéroes como el Capitán América y Pantera Negra. 





*Os dejamos el tráiler de la película que ya podéis disfrutar en cines:








*¿Os gusta más Ant-Man, o por el contrario sois unos grandes fans de la Avispa? ¿Qué os parece la elección de la actriz de "Perdidos", Evangeline Lilly para interpretar a la Avispa?

Comentarios

Entradas populares de este blog

4 CÓMICS LÉSBICOS IMPRESCINDIBLES

MAUS: "GATOS, RATONES, CERDOS, RANAS, CIERVOS, PERROS Y PECES"

EL GRINCH: "EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD"