ES TIEMPO DE MICRORRELATOS



Hoy se nos ha ocurrido que una propuesta interesante sería que nos enviarais microrrelatos o que pongáis en los comentarios algunos de vuestros favoritos, ya sean originales o no.  

¿Y qué es un microrrelato?

Es un texto que suele ser breve (muchas veces brevísimo) escrito en prosa y que trata de transmitir en pocas palabras una historia sorprendente que evoque al lector unas posibles causas o consecuencias previas y posteriores al momento puntual del susodicho microrelato. Lo que empieza reduciendo solo aspectos cuantitativos de un relato normal, termina generando una cosa cualitativamente diferente. Uno de los más famosos ejemplos sería uno textos más escuetos de la lengua española,  de Augusto Monterroso:

"Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí."


Parece fácil elaborar un microrelato, pero no lo es. Tiene que ser intrigante y despertar nuestra curiosidad, como el ejemplo que hemos puesto. Nos encantaría que todos intentaseis escribir o recopilar unos cuantos y nos los enviéis o nos los dejéis ne los comentarios. ¡Haremos semanalmente un post recopilando todos los que nos vayáis mandando y alguno de nuestra propia cosecha! Empezando hoy mismo con este, de un seguidor de nuestro blog:

Paracaidismo Intraurbano.

"Mientras caigo solo puedo pensar en mi madre y 
en la buena vida que he tenido. No quierodejar de caer".

Dedalus Incandenza.




*¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a dejarnos en los comentarios un microrrelato?

Comentarios

  1. Y allí estaba, sentada en el banco verde junto a la sobra de tiempos mejores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

4 CÓMICS LÉSBICOS IMPRESCINDIBLES

MAUS: "GATOS, RATONES, CERDOS, RANAS, CIERVOS, PERROS Y PECES"

EL GRINCH: "EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD"