¡Y EL GRAN PREMIO ES PARA...!




Desde el jueves 12 de abril se está celebrando en la ciudad condal "El 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona".

La cita, que tendrá lugar hasta el domingo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, conquistará 50.000 metros cuadrados de los palacios 1, 2, 4 y la plaza del Univers, y espera superar los 115.000 visitantes del año anterior, según dijo el presidente del Gremio de Editores de Catalunya, Patrici Tixis.

Hemos querido hacernos participes de esta edición, por su gran acierto a la hora de premiar con el Gran Premio del Salón a la inigualable Laura Pérez Vernetti. Una autora dedicada al mundo del noveno arte desde hace ya varias decenas. 










¿Quién es Vernetti?


Vernetti empezó a publicar en 1981 en la revista El Víbora, junto con guionistas como Carlos Sampayo, J. M. Lo Duca, Felipe Hernández Cava y Antonio Altarriba. Su obra trata preferentemente los temas de la literatura adaptada a la historieta, el cómic experimental, el cómic erótico y los asuntos sociales y políticos.

Entre 1982 y 1984, expuso sin interrupción en el Salón del Cómic de Barcelona. Ediciones La Cúpula le editó los monográficos "El Toro Blanco" (1989) con Joseph Marie Lo Duca y "La Trampa" (1990).

En los siguientes años ha participado en los álbumes colectivos "Nous Sommes les Maures" (Éditions Amok, 1998), "11 M, Once Miradas" (2005) y "Nuestra Guerra Civil" (Ariadna Editorial, 2006), todos con guiones de Felipe Hernández Cava. Con el escritor madrileño, creó  "Macande" (Iksager, 2000), sobre el cantaor Gabriel Díaz Fernández, y "Sarà Servito" (Edicions De Ponent, 2010). Para esta última obra, ambientada en la Venecia del siglo XVIII, contó con una subvención a las artes plásticas de la Fundación Arte y Derecho.


También para Edicions de Ponet, dibujó "Las Mil y una Noches" (2002), otra vez con Joseph Marie Lo Duca, y "Amores Locos" (2005) y "El brillo del gato negro" (2008) con Antonio Altarriba. En junio de 2006 fue incluida en la exposición "Los mejores lápices d colores del mundo" de Roma, junto a otras destacadas ilustradoras.

En 2014 para Luces de Gabildo, llevo la vida del poeta de la Revolución, Vladímir Maiakovski.  Laura Pérez Vernetti hace suya la historia de este autor que hizo del narcisismo un género poético más. Una  espléndida obra enfundada en sus míticos rojos y negros, logrando captar el aire de una época en sus elegantes viñetas. Repasa las estaciones principales de su agitada vida, es decir, de su obra más decisiva, de su intento de inventarse una nueva forma de vivir, de su afán por patearle la cabeza al monstruo de la rutina y zarpar hacia una existencia que fuera una sorpresa constante.





*¿Conocías a esta artista del lápiz negro y rojo? Si estáis por el Salón del Cómic de Barcelona, contadnos vuestras experiencias, o otras experiencias de vuestro paso por estos certámenes literarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

4 CÓMICS LÉSBICOS IMPRESCINDIBLES

MAUS: "GATOS, RATONES, CERDOS, RANAS, CIERVOS, PERROS Y PECES"

EL GRINCH: "EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD"