THE L WORD, EL REGRESO DE LA L


Hace un tiempo ya nos venían diciendo que la mítica serie de Showtime volvería a mostrarnos la vida de una serie de mujeres pertenecientes al colectivo LGTBI+. Y por fin los rumores se han hecho realidad, y gracias a Moviestar, podemos disfrutarla tanto como disfrutamos la original hace ya 15 años.

Hagamos memoria, "The L Word" narraba la vida, aventuras y desventuras de un grupo de mujeres en la ciudad de Los Angeles, y que tenían en común su orientación sexual. Si comiqueros/as, fue una de las primeras series en las que prácticamente todo su elenco principal pertenecía al colectivo LGTBI+, y aún más innovador, sus tramas visibilizaban a la mujer dentro del propio colectivo. La creadora y productora ejecutiva de la serie, Ilene Chaiken, creadora de producciones como "El príncipe de Bel-Air", con Will Smith, o "Barb Wire", con Pamela Anderson, nos vuelve a regalar un torbellino de emociones. Ya hemos visto los tres primeros capítulos, y nos ha encantado.

Ver de nuevo a grandes personajes de la serie original, como nuestra querida Bette, en facetas de poderío y reivindicación de derechos, es todo un subidón de adrenalina. Y si le añadimos, las interesantes y bien logradas nuevas historias entorno a novedosos personajes, desde luego tiene todas las papeletas para ocupar un puesto en nuestro corazón, y en el de sus fans incondicionales, así como, nuevos espectadores más jóvenes que verán sus vidas reflejadas en una serie fresca, comprometida y entretenida.

Una serie que bebe de su predecesora, pero que se adapta a los tiempos que corren, mostrando una diversidad más allá de las siglas del colectivo. No olvidemos que la serie sigue mostrando las vivencias de mujeres dentro del colectivo LGTBI+, pero se aleja del retrato "chic" que la original realizaba del mismo. Se ha adaptado a la demanda de una población joven comprometida con sus sentimientos y de los demás.

Temas como las diferencias económicas, la juventud y el choque intergeneracional, la aceptación de la homosexualidad en el seno familiar, la diversidad cultural, la transición de género, así como la cuestión de la maternidad, son tratados de forma magistral, alejando el concepto melodramático tan característico de estos showrunners, para darle un toque ligero, pero a la vez serio. A la ecuación se le añade una sensualidad bien transmitida, sin entrar al morbo que pueda generar cierto tipo de escenas. Y si amigos/as, el sexo es parte de nuestra vidas, y la serie lo muestra sin tabúes, pero sin filigranas cinematográficas ostentosas y empalagosas.


"The L Word", fue la serie que marcó un antes y un después para la comunidad LGTBI+, y la importancia de su regreso es incalculable. "The L Word" contribuyo a visibilizar a un colectivo ignorado en la producción cinematográfica y serial, dio referentes a millones de personas en todo el mundo. Se convirtió y será por siempre un hito tanto para la comunidad LGTBI+, como para el mundo de la televisión. Por primera vez la juventud LGTBI+ tuvo un referente en al ficción, y los adultos se vieron representados. Unas historias que con los ojos actuales, pecan de ciertos errores humanos, pero que supo conectar con una población que pedía a gritos referentes para poder entender aquello que sentían. Ahora vuelve con parte del elenco, y para ser de nuevo un referente para la comunidad LGTBI+.

10 años después de que se emitiera el ultimo capitulo, vuelve renovada, con una historia fresca, pero que sigue apostando por representar la diversidad en todos sus colores. Y por supuesto que en esos 10 años ha habido grandes historias que las tenían a ellas como protagonistas, pero aún hoy en día, no hay nada igual a lo que "The L Word" hace, muestra y representa en sus capítulos. Su regreso se hace necesario. En los tiempos que corren, donde los discursos de odio proliferan como el fuego, se hace más que necesario series de este tipo.



Poco más podemos contaros, además no queremos destriparos la historia, ni los enredos de sus fantásticos personajes, solo podemos deciros que la veáis, vale la pena pasar una tarde en casa bajo la manta. Aquellos/as fans indiscutibles de la fantástica The L Word, disfrutareis y llorareis con ella; a los neófitos se os colará en vuestros corazones para siempre. ¡Amad y ser amados de forma incondicional. Que nunca os digan a quien debéis entregar vuestro corazón!





Comentarios

Entradas populares de este blog

4 CÓMICS LÉSBICOS IMPRESCINDIBLES

MAUS: "GATOS, RATONES, CERDOS, RANAS, CIERVOS, PERROS Y PECES"

EL GRINCH: "EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD"