#LOVEMUSIC: LOS "BLUE MEN" - PURO ESPECTÁCULO
Esta semana en las bibliotecas de los centros cívicos de Burgos, vamos a acercar el mundo de la música a los niños/as que participan en los campamentos urbanos de nuestra ciudad. Así que con esta entrada damos inicio a una serie de artículos dedicados al cuarto arte, la música. Hoy hablaremos de los enigmáticos, excéntricos y sorprendentes "Blue men".
Los "Blue Men" son un grupo creativo de origen estadounidense, fundado por Phil Stanton, Chris Wink y Matt Goldman, en los años ochenta, y que actualmente se han diversificado por todo el mundo. Siempre formado por un trío de mimos llamado Blue Men (en español, ‘hombres azules’ u "hombres nostálgicos"), componen un espectáculo de percusión con instrumentos creados a a partir de tubos, y otros materiales no convencionales, como alimentos, por está razón cubren a los epectadores de las primeras filas con plásticos, para que no se ensucien.
Estas composiciones de percusión se combinan con música rock, y toda una puesta en escena, en la que el publico es un protagonista más. La iluminación sofisticada y grandes cantidades de papel, son la guinda del pastel.
Sus espectáculos son una sátira, una caricaturización de la vida moderna. Como ya hemos comentado, sus espectáculos se caracterizan por romper la cuarta pared, haciendo participe al espectador de su propio espectáculo, llegando incluso ridiculizar a los que llegan tarde a la sesión.
Existen grupos de BMG en las ciudades de Nueva York, Boston, Chicago, Las Vegas, Berlín, Londres, Ámsterdam, Oberhausen y Orlando.
Mencionados en varias ocasiones en la serie de humor estadounidense "Los Simpson", deja claro el impacto que tienen los mismos en el panorama musical y teatral actual, que a pesar que se formaron en los años 80, aun siguen teniendo la fuerza de antaño, causando sensaciones de estupor, misterio y deslumbramiento con cada espectáculo ofrecido. al cada vez más exigente espectador.
Comentarios
Publicar un comentario