LA FAMILIA MONSTER




Buenos días amigas y amigos, hoy os traemos un remember de serie de los años 60 rodada en blanco y negro, "The Munsters", que en España se llamó "La Familia Monster", con un recorrido de 70 capítulos, divididos en dos temporadas. En España se dio a conocer a través de el programa infantil "La Bola de Cristal" emitido en los años 80.

En 1981 se estreno otra versión de la serie a todo color sacando una secuela llamada Munster´s Revenge , que no tuvo tanto encanto ni tanto éxito como la primera, teniendo esta segunda versión un tono más infantil, a pesar de que la primera era una comedia familiar.

La familia Monster, es una familia al más puro estilo americano, con todos sus miembros padre, madre, hijo, abuelo, sobrina y hasta mascota, y encajando en el prototipo de comedia familiar, con sus peripecias light. Lo único que diferencia a esta familia es el hecho de que está formada por los monstruos más clásicos del imaginario popular.

A pesar de que sus tramas están encorsetadas en la sociedad americana de los 60, si se dejan ver momentos más controvertidos, como que el matrimonio formado por Herman y Lilly duerman juntos en la misma cama, cosa que no sucedía en la televisión americana de la época a no ser que los actores fueran pareja en la vida real.



Los Monster aparentan ser una familia funcional de lo más normal, para ellos, pues para el resto son monstruos. La serie sigue el día a día de esta peculiar familia y los constantes choques con la estricta normalidad de los estadounidenses.

Empecemos por el mayor, el abuelo que es el mismísimo Drácula, representado por el actor Al Lewis,
Un conde Drácula al que todavía le quedan ganas de vivir la vida y de contar sus batallitas, con su inmortalidad, y sus ganas de seguir transformándose en murciélago.

El padre es Herman Monster un enorme y torpón Frankenstein, interpretado por Fred Gwynne, que debido a su enorme tamaño tiende a chocarse y ocasionar destrozos allá por dónde pasa.

La madre, Lilly Munster una madre dedicada a su familia, aunque en algún capitulo emprende negocios como esteticista o lectora de cartas del tarot. Esta interpretada por la actriz Ivonne DeCarlo, actriz de cine. Para la época era poco común que se pasara a la pequeña pantalla.
Interpreta a una vampiresa, hija de Drácula y se supone que su madre fue mujer lobo, de ahí la licantropía de su hijo Eddie.


El hijo pequeño Eddie Monster (Butch Patrick), es mitrad hombre lobo y mitad vampiro, un niño que juega con un dragón y aúlla a la luna, pero que también acude a la escuela como cualquier niño de su edad.

La sobrina Marilyn interpretada por Pat Priest, es la nota discordante de la familia, ya que es el prototipo de chica estadounidense, rubia y bien vestida y que en el entorno familiar es considerada como la rara. La familia la quiere y la acepta a pesar de que la ven de manera diferente, de una forma cómica dan la vuelta a la situación.

Por último, pero no menos monstruoso, tenemos a la mascota de la familia, un dragón que vive debajo de la escalera, que menos para esta familia tan original.



Fue una de las primeras series en crear un fenómeno fan y en comercializar todo tipo de merchandaising que se sigue vendiendo hasta ahora.



Comentarios

Entradas populares de este blog

4 CÓMICS LÉSBICOS IMPRESCINDIBLES

MAUS: "GATOS, RATONES, CERDOS, RANAS, CIERVOS, PERROS Y PECES"

EL GRINCH: "EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD"