BATMAN: EL LARGO HALLOWEEN
Estamos en esos días en que las calles se llenan de fantasmas, brujas, calabazas y otros monstruos de terror, que bailan al son de dos palabras "Truco o Trato". Si comiqueros/as estamos en Halloween, y en el blog de "Cómic y Sociedad", nos unimos a la fiesta de los muertos con el murciélago más famoso del mundo el cómic, Batman. Un personaje inquietante y que causa auténtico pavor entre los villanos de Gotham Ciy, y respeto en el resto de la ciudadanía. Para esta ocasión hemos escogido, la serie "Batman: el largo Halloween". Serie limitada de trece cómics escrita por Jeph Loeb y dibujada por Tim Sale. Fue publicada por DC Comics entre los años 1996 y 1997.
La serie está fuertemente influida por la corriente cinematográfica del film noir (sociedades violentas, cínicas y corruptas que amenazan no sólo al héroe/protagonista de las películas sino también a otros personajes, dentro de un ambiente de pesimismo fatalista), y por películas como El Padrino. De hecho, uno de sus personaje centrales es el mafioso Carmine Falcone, quien fue ya presentado por Frank Miller en "Batman: Año Uno".
La trama está ambientada en los primeros años del hombre murciélago, presentándonos al héroe intentando descubrir a un misterioso asesino, además de tener que vérselas con los villanos clásicos disfrazados con trajes teatrales. Además en esta serie, descubrimos como el fiscal Harvey Dent acabó convertido en uno de los villanos más famosos de Ciudad Gótica, Dos Caras.
Es una serie de cómics muy interesante, que nos muestra las entrañas de Gotham, así como toda una introspección psicológica de uno de nuestros villanos más queridos, Dos Caras, y el origen de su locura.
Un cómic totalmente recomendable, con unos dibujos que muestran ese halo de violencia y degradación de una ciudad donde el mal nunca duerme.
Comentarios
Publicar un comentario