WEEKEND FILM: "WATCHMEN"
La semana pasada hablamos sobre Sucker Punch, cuyo director, Zack Snyder, protagoniza la entrada de hoy con la que para nosotros es su obra maestra. Por supuesto, estamos hablando de la adaptación a la gran pantalla de Watchmen.
Odiada por muchos amada por millones, Watchmen es una adaptación tremendamente fiel, quitando el final, que por motivos de dirección, Snyder modificó el desenlace de la obra de forma que condujese al mismo punto pero mediante otros medios. Este hecho no lo gustó nada al siempre crítico Allan Moore, autor original del cómic. Tras las críticas de Moore, llegó un aluvión adición de los más incondicionales. Sin embargo, a pesar de estas pegas, es una película fantástica, con grandes interpretaciones, una excelente banda sonora, una soberbia dirección y una fidelidad a la viñetas como pocas veces se ha visto.
Después de que el gobierno prohibiera ejercer a los Superhéroes enmascarados, llamados Watchmen, todos ellos llevan una vida normal, o lo intentan. Ozzymandias, el hombre más inteligente del mundo, también es el más rico, el Doctor Manhattan se convierte en la nueva panacea para la energía atómica y mantiene una relación con Espectro de Seda hija, el Búho Nocturno lleva una vida normal y corriente, el Comediante ya esta hecho polvo y Rorschach aun imparte justicia a su manera en las sombras. Da la impresión de que los personajes cobran vida, ya que la película nos acerca mucho más a ellos y a sus vidas. En su día ya hicimos hicimos una entrada sobre el personaje de Espectro de Seda.
Los bajos fondos, las altas esferas, justos, crueles, prosperidad, decadencia, guerra y paz. Todo se ve reflejado en esta ambiciosa obra, donde muchas veces nada es lo que parece, los malos son buenos y os buenos los peores.

Sin más dilación, aquí os dejamos la intro:
¿Qué os parecido? ¿Ya habíais visto esta estupenda película? ¿Que os pareció en su día?
Esperamos vuestros comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario