CAMPAÑA #MEQUEER: "AMERICA CHAVEZ - LA PRIMERA SUPERHEROÍNA LATINA Y LESBIANA"


Ya hemos hablado en "Cómic y Sociedad" de esta superheroína, con la que Marvel se apuntó un tanto, en una época, en la que el racismo y la homofobia en EEUU se ha acrecentado considerablemente. Desde luego, estamos seguros que no sera del agrado de su presidente. Por ser la primera superheroína latina y lesbiana, se merece un hueco en nuestra campaña #MeQueer, así que, ¡bienvenid@s a una nueva entrega de "Campaña #MeQueer!

America Chávez ha supuesto toda una revolución en él mundo editorial de Marvel, y del cómic de superhéroes. Es la primera superheroína latina lesbiana con su propia serie de cómics en Marvel. Esta joven mujer de 18 años, también conocida como Miss América, tiene pelo largo y crespo y un guardarropa lleno de chaquetas de estrellas y rayas (el patriotismo americano rezuma por todas partes, pero lo lleva con orgullo una hija de inmigrantes). América Chávez tiene velocidad y fuerza sobrehumana, es casi indestructible, pero sobre todo es la primera heroína latina y abiertamente lesbiana. Como ya hemos comentado anteriormente, no es un personaje nuevo. Saltó a la fama con los Jóvenes Vengadores y con la linea The Ultimate.  Hija de una familia homoparental, (dos madres), América es una superheroína latina y lesbiana que lucha contra el racismo y la homofobia.




América Chávez fue criada por sus dos madres en el Paralelo Utópico, una dimensión fuera del tiempo y en presencia del Demiurgo. Debido a su constante proximidad al Demiurgo, Chávez parecía haber heredado o absorbido parte o todos sus superpoderes de él. Cuando Chávez tenía aproximadamente 6 años, el Paralelo Utópico estaba a punto de ser destruido. Las madres de América se sacrificaron para sellar los agujeros negros que lanzaban el Paralelo Utópico al Multiverso. Con ganas de probarse a sí misma como una heroína, Chávez se escapó de su casa y de sus responsabilidades. Tras viajar por diferentes dimensiones, decide agarrar las riendas de su vida, y compaginar su vida en la Universidad con su nueva identidad de superheroína, Miss Marvel. Junto con los Jóvenes Vengadores liberó a Intermediador en el Lago Groom, Nevada, para poder luchar contra los Jóvenes Maestros del Mal, que pretendían perturbar el equilibrio entre el Caos y el Orden.


Como ya ha ocurrido otras veces. Las compañías se deben a sus beneficios económicos, y esto va unido a la venta de los productos que ofrecen al mercado. Las bajas ventas de esta serie, han llevado a la compañía a suspenderla. Esperemos que recapaciten, y la serie sea rescatada, o lanzada al mundo audiovisual, tan de moda últimamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

4 CÓMICS LÉSBICOS IMPRESCINDIBLES

MAUS: "GATOS, RATONES, CERDOS, RANAS, CIERVOS, PERROS Y PECES"

EL GRINCH: "EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD"