THE UMBRELLA ACADEMY: "UNOS SUPERHÉROES DISFUNCIONALES"


En las ultimas semanas los productores de Netflix, la cadena por excelencia de entretenimiento por streaming, nos lanzaba cuchillos a nuestros pobres corazones comiqueros. Y es que una tras otra, como piezas de domino, fueron cayendo las series que hasta el momento habían adaptado cómics de superhéroes tan famosos como Daredevil, Luke Cage, Iron Fix... Pero no debemos preocuparnos, y es que la compañía ya ha buscado sus sustituto; y os aseguramos que promete. Se trata de la adaptación del clásico moderno "THE UMBRELLA ACADEMY". Una serie de cómics creados por Gerard Way, el ex-vocalista de la ya extinta banda estadounidense de rock My Chemical Romance, y creador del sello Young Animal de DC Comics.

Estos tienen como protagonistas a un grupo de hombres y mujeres con poderes extraordinarios que forman una familia un tanto disfucional. Todos ellos con un origen un tanto peculiar, a la vez que misterioso. En 1989 nacieron 43 niños “extraordinarios”. Todos de madres solteras, sin aparentes muestras de embarazo y en los lugares más extraños. Solo 7 de esos niños fueron salvados de su fatal destino y educados por el magnate Sir Reginald Hargreeves





Fueron criados en la "Umbrella Academy" con la única intención de controlar sus poderes y entrenarlos desde su infancia para acabar con una amenaza que trataría de destruir el mundo.

Este sorprendente, diferente y trepidante cómic irrumpió en el panorama comiquero allá por 2007. Un cómic que supo conectar con una generación de adolescentes de carácter especialmente emotivo y emocional, sensible, tímido e introvertido. Guionizado por el ex-vocalista Gerard Way y dibujo por la magistrales manos del brasileño Gabriel Bá, cuenta con tres volúmenes donde se desarrollan las diferentes tramas entorno a las relaciones internas del grupo y sus heroicidades para salvar a la Tierra.


Un cómic que sorprende por la imposibilidad de sus planteamientos. Viñeta tras viñeta es un descubrimiento de la imaginativa de un autor que sabe muy bien lo que hace. The Umbrella Academy nunca descansa, página tras página en una bomba de relojería. En definitiva, creatividad en mayúsculas, que ahora Netflix, de la mano del director Steve Blackman, ha llevado a una producción en liveaction que tendremos el honor de ver a partir del próximo 15 de Febrero. Nosotros ya hemos visualizado el trailer, y a pesar de observar claras diligencias con los personajes, creemos que será bastante fiel al ya consagrado cómic ganador del Esiner en 2008. Además el simple hecho de tener entre su reparto, a la gran actriz Ellen Page, y a es un punto extra. 



Trailer sub. en español



Canción del trailer: "Tiffany - I Think Were Alone Now"


Comentarios

Entradas populares de este blog

4 CÓMICS LÉSBICOS IMPRESCINDIBLES

MAUS: "GATOS, RATONES, CERDOS, RANAS, CIERVOS, PERROS Y PECES"

EL GRINCH: "EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD"