#LOVEMUSIC: DAFT PUNK - PSICODELIA FRANCESA


Continuamos con las entradas dedicadas a la música, y en especial aquellas creaciones que se salen de la normatividad impuesta en la propia industria. Hoy le toca el turno a los enigmáticos y psicodélicos Daft Punk. Este dúo musical formado por los músicos franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter ha alcanzó una gran popularidad en el estilo House, el estilo Synthpop, convirtiéndose en pilares de referencia para el subgénero French House, un género de música electrónica derivado del House surgido en Francia a finales de los 80 y principios de los 90. 

Influenciado por bandas como The Beach Boys y The Rolling Stones, este grupo francés revoluciono la música House de los años 90, y hoy en día sigue pisando fuerte, convirtiéndose  en objetos de veneración. Reconocidos por sus elaborados conciertos en los que incorporan efectos visuales de impacto, looks alejados del simplismo y historias elaboradas, creando entorno a su figura cierto aura de secretismo y misterio. El dúo ha vendido más de 12 millones de álbumes y más de 17 millones de sencillos, cantidades nada desdeñables, que les catapultan al pedestal de banda mítica de la música electrónica. Entre sus grandes creaciones hay que destacar "Discobery", que se ha convertido en su mayor éxito.


Protectores acérrimos de su anonimato e identidad, son poco propensos a mostrarse en publico y a conceder entrevistas a la prensa. Embutidos en cascos espaciales que simulan el aspecto de un robot, hacen de su imagen una prolongación de sus propias creaciones musicales y filosofía cyberpunk. En 2010, Daft Punk fueron admitidos en la Orden de las Artes y las Letras, una orden de Francia. Bangalter y de Homem-Christo fueron premiados individualmente con el rango Chevalier (caballero), todo un reconocimiento de su país a dos grandes embajadores, que con sus creaciones musicales han puesto a Francia en la palestra de la música electrónica. 

Celebres por todas sus creaciones, nos gustaría destacar la banda sonora de la pelicua "TRON: Legacy", la secuela de la mítica película de videojuegos de los años 80. Una mezcla perfecta de orquesta y elementos electrónicos, nos regalo grandes piezas, destacando "Drezzed", que se ha convertido en todo un himno del ciberpunk mas emblemático. 


Han colaborado con grandes nombres de la música actual, como el rapero y productor musical  Kanye West, el también rapero Pharrell Williams, el cantante canadiense Abel Makkonen Tesfaye, conocido como The Weeknd, y la banda australiana de electropop  Parcells





Un grupo musical único, que revoluciono la música House y que aún hoy en día siguen siendo todo un referente en la industria musical. 




* Os dejamos el enlace que les dedicamos hace un tiempo en este blog, en esa ocasión la entrada se centraba en su enigmática, curiosa y sensorial film: ELECTROMA.


Comentarios

Entradas populares de este blog

4 CÓMICS LÉSBICOS IMPRESCINDIBLES

MAUS: "GATOS, RATONES, CERDOS, RANAS, CIERVOS, PERROS Y PECES"

EL GRINCH: "EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD"