PREMIOS EISNER 2021 - EL GRAN GANADOR: JUNJI ITO

El pasado viernes 23 de julio tuvo lugar la ceremonia virtual, una año más debido al #COVID19, de la Comic-Con International de la 33ª edición y de los Will Eisner Comic Industry Awards. En ella se dieron a conocer los los ganadores de 2021. Entre todos los ganadores/as hay que destacar un nombre. El gran ganador de este año es, sin duda alguna, el maestro del maga de terror, el artista japonés Junji Ito. Mundialmente conocido por "Tomie", una serie que narra las crónicas de una joven inmortal que impulsa a sus admiradores a la locura, "Uzumaki" (https://bit.ly/2Vdfhnh), una serie de tres volúmenes sobre una ciudad poseída por la maldición de los espirales, "Gyo", una historia en dos volúmenes donde los peces son controlados por la cepa de una bacteria auto-consciente llamada "el hedor de la muerte", y "Black Paradox", una historia relatada en un solo volumen de cuatro jóvenes que se conocen en un sitio de internet y pactan un suicidio colectivo. 


En esta ceremonia de los premios más prestigiosos de la industria del cómic y la viñeta, ha sido premiado con como Mejor escritor por sus mangas "Remina" y el recopilatorio "Lo mejor de Junji Ito", ambas obras publicadas en España por ECC Ediciones. También se ha llevado el premio a Mejor Edición de EE.UU. de Material Internacional (Asia) por el manga "Remina".


Aquel joven que dibujaba manga, como un hobby, mientras trabajaba como técnico dental en la década de los 1990, se ha consagrado en el mundo del manga, siendo una de las figuras más relevantes del panorama actual.

Como curiosidad, destacar su trabajo, el manga basado en el filme "El Faro" para acompañar el estreno de la película en Japón. La cinta fue estrenada en 2019, con una gran ovación por parte de la crítica y el público.

Un thriller de terror-psicológico del director estadounidense Robert Eggers, que ya nos sorprendió, para bien, con su debut en el séptimo arte, "La Bruja", y donde nos dio a conocer a la enigmática Anya Taylor-Joy, mundialmente conocida por su desbordante e impecable actuación en la serie "Gambito de Dama".







- Os dejamos la lista de todos los premiados:

https://www.zonanegativa.com/ganadores-de-los-premios-eisner-2021/


Comentarios

Entradas populares de este blog

4 CÓMICS LÉSBICOS IMPRESCINDIBLES

MAUS: "GATOS, RATONES, CERDOS, RANAS, CIERVOS, PERROS Y PECES"

EL GRINCH: "EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD"