¡ADIÓS A UN MENDOCINO!


Este fin de semana el mundo del cómic ha perdido a otro de sus ilustres hijos. El historietista argentino Juan Antonio Giménez López nos dejaba a causa de este voraz virus que esta arrasando con nuestra civilización. 

El artista nació el 26 de noviembre de 1943 en Mendoza (Argentina) y desde pequeño comenzó a mostrar su destreza con el lápiz. Su primer trabajo profesional como historietista lo hace a los 16 años. Su trazado realista hace que su obra sea inconfundible. Fue parte del equipo que escribió y dibujó varias de las publicaciones de la revista “Fierro”, una de las más destacadas Argentina. A finales de los 70 deja sus natal Argentina, para establecerse en Europa. Durante la década de 1980 colaboró con varias revistas europeas, como la española 1984 de Josep Toutain, la francesa Métal Hurlant y la italiana L'Eternauta. En sus obras ha experimentando con innovaciones gráficas y narrativas que se ven influenciadas por sus estudios de diseño industrial. 




Entres sus obras, de marcado carácter futurista, podemos destacar: Estrella negra (1979), Cuestión de tiempo (1982), Basura (1988), El cuarto poder (1989), Ciudad (1991) y La casta de los Metabarones (1992). Esta última fue una estrecha colaboración con el guionista chileno Alejandro Jodorowsky. 

Su extensa obra pictórica le granjeo nemorosos premios. Mejor Dibujante elegido por los lectores de las revistas 1984 y Comix Internacional en los años 1983, 1984, 19885 y 1990; Premio al Mejor Dibujante en el Salón del Cómic y la Ilustración de Barcelona en 1984; Yellow Kid otorgado por el Salón Internacional del Cómic de Lucca en 1990; Bulle D'Or en Francia en 1994.


Estos días el mundo del cómic esta un poquito más vacío, al despedir a un grande de este noble arte. Gimenez tenía y tendrá un sello permanente en el noveno arte. 

  

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

4 CÓMICS LÉSBICOS IMPRESCINDIBLES

MAUS: "GATOS, RATONES, CERDOS, RANAS, CIERVOS, PERROS Y PECES"

EL GRINCH: "EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD"