SUPERGIRL, MÁS ALLÁ DE LA PANTALLA : "PROYECTO TRUE COLORS"


No es la primera vez que hablamos de esta serie de televisión. Aunque hayamos sufrido cierto divorcio con ella, debido a su giro argumentativo entorno a sus personajes principales, tenemos que reconocer que es una serie entretenida y que se ha atrevido a mostrar al colectivo LGTBI+ sin tapujos en el mundo de los superhéroes y superheroínas. 

Como ya hemos dicho, no es la primera vez que dedicamos una entrada en nuestro blog a esta serie. En el pasado mes de marzo durante el "Reto Wonders" hablamos de la superheroína prima de Superman, Supergirl, y por supuesto de su alter ego Kara Danvers en la serie "Supergirl". Este hecho nos permitió introducir, en el reto, otro personaje femenino fuerte, que fue nada menos que la bio-ingeniera y agente del Departamento de Operaciones Extra-Normales (DEO) Alex Danvers. 

Alex Danvers, como bien sabéis, salió del armario en la segunda temporada, cuando entró en escena la verdadera protagonista de esta entrada, la agente de policía Maggie Swayer. Ambas se enamoraron perdidamente, comenzando una relación, que finalmente no llego a buen puerto debido a las diferencias entorno a planes de futuro de ambos personajes. 

Durante esta relación conocimos la dura infancia de la agente de policía. Cuando Alex le pide matrimonio a Maggie en la tercera temporada, los recuerdos de la infancia de la detective afloran, abriéndose paso entre lagrimas y cierto malestar. Maggie se declaró públicamente lesbiana a los 14 años, hecho que sus padres no aceptaron de buen grado, expulsando a su hija de la casa paterna y eliminando cualquier relación familiar posible. 



La construcción argumentativa de este personaje, hizo que muchos jóvenes LGTB se identificaran con él. Sólo en Estado Unidos se estima que alrededor de 640.000 jóvenes, que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, viven en las calles.

Alentados y enfadados por el dolor de Maggie, y esas asombrosas estadísticas, los fans de Supergirl crearon la página de Maggie Sawyer Matters y comenzaron a recaudar fondos para "True Colors Fund", una organización sin ánimo de lucro cofundada por Cyndi Lauper en 2008. La organización benéfica trabaja por la educación en temática LGTB así como para terminar con la falta de vivienda entre los jóvenes desfavorecidos. Hasta el momento, la campaña, que comenzó el 12 de abril, ha recaudado más de 11.500 dólares. Una bonita causa por un mundo más igualitario, tolerante y respetuoso con los demás. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

4 CÓMICS LÉSBICOS IMPRESCINDIBLES

MAUS: "GATOS, RATONES, CERDOS, RANAS, CIERVOS, PERROS Y PECES"

EL GRINCH: "EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD"